jueves, 27 de mayo de 2010

Pausas Activas

Las Pausas Activas son una estrategia preventiva mediante la cual la empresa crea un espacio para la realización de ejercicios de corta duración, buscando siempre el bienestar del empleado.

CLASES DE PAUSAS ACTIVAS


Ejercicios Preparatorios: Se realizan antes de iniciar la jornada laboral y tiene como finalidad preparar los músculos que se puedan afectar por acción de la fatiga que produce el trabajo.

Ejercicios Compensatorios: Se realizan durante la jornada laboral y que tiene como finalidad proporcionar descansos a cada estructura anatómica que se ve directamente afectada por el trabajo.

Recomendaciones para su realización

* Realizar una o dos veces al día durante el turno de ocho horas laborales, con una duración entre cinco y siete minutos.
* Realizar los ejercicios contados lentamente sin forzar demasiados los músculos.
* Ejecutar los ejercicios hasta el punto de tensión, en caso de sentir dolor suspender el ejercicio.
* Al iniciar cada ejercicio debe adoptar una postura neutra, si se realiza de pie: los pies, cadera y hombros deben estar alineados y ligeramente flexionadas las rodillas; cuando el ejercicio es en posición sentado, la espalada debe estar apoyada en el respaldar de la silla.
* Durante la realización de los ejercicios, respirar tomando el aire por la nariz y botarlo lentamente por la boca.
* Cada estiramiento muscular se recomienda realizarlo con una duración entre 10 y 15 segundos, sosteniendo el estiramiento y siguiendo las recomendaciones dadas a continuación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario